sábado, 30 de octubre de 2010

Y la campana sigue ahí...



Cuando todo comenzó
noté su presencia
más fue poca mi atención hacia ella
observé que no se movía
"es sólo un adorno"-pensé.

Meses después...
el cielo ya no era el mismo
ahora lucía gris
efecto que la hacia de cierta forma resaltar
a la campana vieja y oxidada
de aspecto tétrico
pero que captaba la atención
desafortunadamente cada vez más
conforme el pasar de los días...de los meses.

3 meses y 26 pasaron
fue entonces cuando la escuché
cuando escuché su sonido
fue un día sombrío...
es difícil recordar.

El día estaba gris...casi negro
la lluvia era feroz...
como si cada gota que cayese hiciera huecos en tu piel.
Siempre disfruté la lluvia
pero ese día...cambio mi percepción...
todo cambio.

Había notado el cambio...
todo el cuento de hadas que me rodeaba
poco a poco se iba derritiendo
la lluvia era espesa, ácida...
triste fue darme cuenta
que todo a mi alrededor
no eran más que paredes forradas de papel tapiz barato
que cubrían tu engaño
pero vaya que fue un mal trato...
no llegaron ni a medio año!

Y ese día sonó...la campana,
el sonido retumbó en mis oídos
era muy fuerte
quebró algo más que vidrios...
hizo pedazos mi interior
y ese día...ese día sentí dolor



Hoy...la campana sigue ahí
en los días grises suena...
pero nunca como ese día
o talvez ya estoy acostumbrada
a ese sonido...
sonido que se te mete por la piel
por los huesos
por el norte y por el oriente
te hace caer
recostarte
a llorar
a suspirar
a recordar...

A veces...
A veces sólo quisiera estar sorda o talvez ciega
para no escucharla
para no verla
pero que sería de mí así
de seguro seguiría volando
como un globo que algún niño soltó,
como un alma en pena
sin rumbo... sin conciencia
como un barrilete sin cola,
sin pita porque se rompió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario